Fiscalía Nacional Económica confirmó que aún no aprueba venta del CDF a Turner y el proceso sigue en espera

La FNE emitió un comunicado en el que responden a publicaciones de un medio en el que se aseguraba que ya estaba definida el fin de la operación.

La Fiscalía Nacional Económica anunció que aún no autoriza la venta de las acciones del Canal del Fútbol a Turner y que la multimillonaria operación, de la cual depende el futuro cercano de los clubes nacionales, no ha sido aprobada aún.

“Respecto a información aparecida en la prensa sobre la eventual adquisición de las acciones del CDF por parte de Turner International Latin America, Inc., la FNE informa que dicha operación no ha sido aprobada, ya que la investigación sigue abierta.”, explicó la FNE en su Twitter oficial.  

El comunicado salió a desmentir la información publicada por El Gráfico, que aseguraba que la FNE había autorizado de manera definitiva la venta del CDF a la cadena estadounidense, en un negocio que iba a significar el ingreso de 2200 millones de dólares al fútbol chileno por el control de los derechos de transmisión del fútbol en las próximas temporadas y que iba a representar un bono de tres millones de dólares para cada uno de los 32 clubes profesionales.

Lo que sí está asegurado, es que el proceso de venta del CDF se encuentra en su parte final y que solo falta la aprobación de la FNE, la que debiese llegar antes del final del 2018. Con esto se espera que los derechos del fútbol lleguen a manos de la empresa estadounidense y haga girar en 180° el rumbo de la transmisión del fútbol nacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa