FIFA confirma que Francia fue la 19° selección con mayor posesión de balón durante el Mundial de Rusia 2018

La Federación hizo público el informe estadístico de la pasada Copa del Mundo y el monarca no resalta en ningún aspecto analizado, incluso hay 11 cuadros que tuvieron mejor promedio de pases con éxito.

La FIFA entregó su informe técnico de la Copa del Mundo Rusia 2018 que analizó al detalle el rendimiento estadístico de las 32 selecciones del Mundial pasado. El grupo estuvo dirigido por el legendario Carlos Alberto Parreira y tuvo presencias de Marco van Basten, Emmanuel Amunike; Bora Milutinović; Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler, especialista en porteros de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA.

Galería | Estudio estadístico de la FIFA

En el informe se entregan datos interesantes de cómo Francia logró conquistar el Mundial sin liderar en ningún departamento, aunque mostrándose como un equipo tremendamente efectivo frente al arco rival.

Francia fue la 19° selección con mayor posesión de balón, con un 48°, lejos del 69% que tuvo España, el 67% Alemania o el 64% Argentina. Considerando los cuatro semifinalistas, Croacia tuvo un 56% y es 7°, Bélgica un 53% y es 10° e Inglaterra un 53° y es 11°.

En otra estadística que el campeón estuvo muy lejos de destacar, fue en el promedio de pases con éxito. Francia tuvo un 70% de acierto y fue superada por España (81%), Alemania (84%), Arabia Saudita (74%), Argentina (71%), Brasil (79%), Bélgica (75%), Japón (72%), Inglaterra (74%), Australia (71%) Portugal (72%) y México (71°). El otro finalista Croacia tuvo un 69%.

Uno de los departamentos en que Francia fue el más determinante fue en la eficacia a la hora de anotar. Hay 17 selecciones que entraron más veces al área rival. El campeón lo hizo en 29 ocasiones, Croacia 40, Bélgica 30 e Inglaterra 39. Los que más lo hicieron fue Alemania con 61 y España con 43. 

Esto se sustenta en que Francia es el quinto equipo con mejor media de tiros al arco por gol con 4.6. Solo lo supera Rusia con 3.7, Colombia con 4, Túnez con 4.4 y Bélgica con 4.5. Más atrás viene Croacia con 5. También que los galos son el segundo cuadro que mejor promedio tienen en tiros desde fuera del área por gol, con 9.5. Lo supera Rusia con 8. En tanto el subcampeón Croacia tuvo 54, el peor entre los 17 que lograron anotar desde fuera del área. 

Revisa todo el informe de la FIFA ACÁ

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa