Fernando Astengo no llega a Iquique y el recordado Marcos Torito Millape debutará en Primera con el Dragón

El recordado ex jugador de Osorno, Temuco, Colo Colo y Cobreloa prepara su estreno en Primera División en un partido clave ante San Luis de Quillota, el próximo 21 de octubre.

Pese a que hubo conversaciones muy avanzadas, Fernando Astengo en definitiva no llegará a la dirección técnica de Deportes Iquique, después de la salida de Miguel Riffo de la banca. Los Dragones, mientras tanto, apostarán a su entrenador interino, el recordado Marcos Millape, para comandar el plantel.

Millape llegó este año al elenco dragón después de que hiciera su estreno profesional al mando de Provincial Osorno, elenco en el que consiguió el ascenso de Tercera A a Segunda División Profesional. Ante la baja de Astengo, pasó de conducir la Sub 19 de los nortinos, al equipo mayor.

Sin embargo el desafío no será sencillo. A la espera de que la dirigencia cierre la llegada de un nuevo estratega, el Torito planifica su estreno en un partido clave, ya que Iquique recibirá a San Luis en la próxima fecha del Campeonato Nacional, el próximo 21 de octubre.

Un triunfo prácticamente asegurará la permanencia de los Dragones en Primera División para la próxima temporada, opción abierta para un equipo que en calidad de local ganó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y se mantiene invicto por ocho partidos, desde fines de abril.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa