Fantasma Figueroa no se relaja: “Colo Colo tiene pocas debilidades, no nos confiamos de que viene en baja”

El DT de O’Higgins anticipó el choque por la 26° fecha del torneo nacional y destacó la complejidad que representa enfrentar a Colo Colo, pese al mal momento que viven los albos que quedaron eliminados de Copa Libertadores y del campeonato en pocas semanas.

Marco Antonio Figueroa habló en conferencia en la previa del duelo ante Colo Colo por el torneo nacional y dejó en claro que pese a los malos resultados del equipo, cree que será un partido tremendamente complejo.

Video | Fantasma Figueroa antes del partido

“Creo que la crisis, a que le llaman a ustedes (prensa), de Colo Colo pasa por resultados, no pasa por fútbol. En el partido de Unión llegó el doble de las veces que llegó Unión, contra Everton perfectamente pudo haber terminado 4-4, a la Católica perfectamente le pudo haber ganado. Lo de Colo Colo no pasa en la parte fútbol, para por momentos y a lo mejor en esos momentos no han sido efectivos a la hora de hacer goles. Tienen grandes jugadores, siempre va a ser un equipo sumamente peligroso”, explicó en conferencia.

Además dijo que no se confían por los cuatro duelos en fila, con tres derrotas, que tiene Colo Colo en el torneo y que no saben de victorias desde el 25 de agosto. El Fantasma dijo que el mal momento sirve como motivador para el plantel de Tapia.

“Nosotros no nos confiamos de que Colo Colo viene en baja, al contrario, creemos que vamos a encontrar a un Colo Colo motivado por querer ahora, por no tener ninguna competición salvo a esta, llegar motivado por querer ganar el partido… Colo Colo es un equipo que tiene pocas debilidades, tiene una defensa fuerte y el mediocampo hacia arriba tiene jugadores interesantes. Se hace un equipo difícil de jugar, pero los partidos hay que jugarlos y el que cometa menos errores se llevará los tres puntos”, remarcó.

También avisó que la intención de O’Higgins es lograr clasificar a la Copa Sudamericana y que para eso deben dar el primer paso que es ganarle a Colo Colo, rival directo en el objetivo secundario de la temporada en el torneo nacional.

“Como objetivo es acercarnos lo más rápido posible de acercarnos al objetivo de copa Sudamericana, se nos presenta la oportunidad de jugar con alguno de los equipos grandes de Chile. Trataremos de hacer un partido acorde a lo que nos exige nuestra directiva y nuestra hinchada. El partido pasa no por quien ande bien o mal, sino por quien haga mejor las cosas en el terreno de juego. Si podemos quedarnos con los tres puntos nos va a ayudar muchísimo para acercarnos a nuestro objetivo que es la Copa Sudamericana”, cerró.

O’Higgins recibirá a Colo Colo el sábado 20 desde las 12:00hrs en El Teniente bajo el arbitraje de Felipe González. 

Galería | Programación 26° fecha 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa