Fabián Estay: "En México consideran este partido una revancha del 7-0 y por eso reservaron jugadores"

El ex seleccionado nacional advirtió que los mexicanos llegan motivadísimos al duelo amistoso frente a Chile.

El ex futbolista chileno, Fabián Estay, lleva más de 10 años viviendo en México, luego de pasar por varios equipos de de la liga azteca durante su carrera.

El mundialista de Francia 98 cree que los mexicanos llegarán muy motivados al encuentro contra la Roja de este martes en Querétaro:  "México jugó ante Costa Rica con un equipo alternativo y se guardó los mejores jugadores que son del gusto del técnico (Ricardo Ferretti). Ellos tienen sed de venganza para enfrentar a Chile, esa es la idea", comentó al CDF.

Luego, añadió: "Si bien es un partido amistoso, es una revancha del 7-0 de la Copa América Centenario y por eso reservaron jugadores. Ferretti no depende de los resultados. En México se está buscando un proyecto a largo plazo en el cual no está considerado".

Sobre el partido de Chile frente a Perú, comentó: "En algunos momentos exhibió cosas interesantes, pero no me gustó. Fue un equipo apático, frágil y sin ideas. Les faltó actitud al momento de recuperar balones, el mediocampo fue lento. Se retrocedió muchísimo".

Finalmente, opinó sobre Reinaldo Rueda: "Hay que pensar que es un gran técnico, que se viene a sumar a una idea ganadora. Aún no muestra lo que se mostró en los procesos anteriores y la calidad de juego es diferente a lo del bicampeonato de América. No podemos crucificar a los jugadores, la intensidad y el fútbol de Rueda es diferente. Chile tiene que volver a ser el equipo agresivo que fue".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa