¡Enorme! Christian Garín le gana de guapo a Berlocq y avanza a su segunda final consecutiva

El tenista nacional levantó un segundo set en contra para imponerse en la semifinal de Santo Domingo.

En el mejor momento de su carrera está el tenista chileno Christian Garín. El 121° del ránking ATP derrotó al veterano argentino Carlos Berlocq (138°) y avanzó por segunda semana consecutiva a la final de un torneo challenger, esta noche en Santo Domingo.

Luego de su título en Campinas la semana pasada, Garín se empleó al máximo para alcanzar la segunda definición consecutiva, y derrotó en dos horas y 47 minutos a su rival, que estuvo en ventaja en el segundo set. Pero en gran reacción, el chileno se llevó la manga en tie break y luego arrolló en el set definitivo.

Pedka Krstin (186°) o Federico Delbonis (81°) definirán en el cierre de la jornada al rival del chileno en la final de este certamen, que supone un ascenso mínimo de trece posiciones en el ránking de profesionales, hasta el 108°.

Garín reconoció su satisfacción por la remontada. "Un partido muy difícil, Berlocq es un gran luchador, peleó cada punto. Estoy muy feliz de estar de nuevo en una final. Ahora me siento cansado, pero espero recuperarme para estar bien para mañana", celebró.

Fotos: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa