El sueño del peruano Pedro Aquino para esta noche: "Me gustaría quitarle un balón a Arturo Vidal"

El volante del León de México espera sumar minutos ante la Roja para verse cara a cara con el Rey Arturo. El encuentro se disputa desde las 21:30 horas en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

La selección de Perú maneja una formación plenamente confirmada para el encuentro de esta noche, con un solo delantero nominal y mucho tráfico en la zona media, de cara al amistoso en el que se enfrentará a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

En ese bosquejo no aparece Pedro Aquino, volante defensivo del León de México, quien sin embargo no quiere perder la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores del mundo en su puesto, el mediocampista de Barcelona Arturo Vidal.

Mientras espera una oportunidad en el mediocampo que ocupan Renato Tapia y Yoshimar Yotún, Aquino expresó sus deseos de pararse frente al King. "Me gustaría quitarle un balón y tener una dividida con Arturo Vidal. Lo he estado siguiendo un poquito", reconoció a Movistar Deportes.

De todas formas, Aquino evitó nacionalismos antes del enfrentamiento de esta noche, aunque reconoció que será una prueba de alto nivel para los peruanos.

"Yo creo que todos los partidos son muy importantes para nosotros y la patada siempre estará en todos los partidos. Va a ser un encuentro como si jugáramos con Holanda o Alemania", explicó.

Arturo Vidal también le bajó los decibeles al enfrentamiento entre vecinos y ayer dijo estar "arrepentido" por el ya legendario rayado que hizo la selección chilena en el camarín del Estadio Nacional de Lima después de ganar en 2015: "Por aquí pasó el campeón de América".

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa