El polémico gol no cobrado a Melipilla que sentencia el ascenso de Coquimbo Unido a Primera en un 99%

En el minuto 86 del encuentro disputado ayer en La Florida, el árbitro Felipe González dejó pasar una acción en el que el balón parece entrar en su totalidad en el arco pirata.

Con el empate 0-0 ante Melipilla en La Florida, Coquimbo Unido quedó con la primerísima opción de abrochar en la última fecha el título de la Primera B y su esperado regreso a Primera División después de 11 años en la serie de plata de nuestro fútbol.

Sin embargo, una polémica jugada pudo cambiar todos los planes. En el minuto 86, una mala salida de Matías Cano en el área pirata dejó a Gustavo Guerreño con el arco descubierto en el área chica, pero su remate impacta el muslo de Sebastián Silva sobre la línea, aunque da la impresión de que el balón ingresó en su totalidad.

El árbitro Felipe González no validó el tanto y dejó seguir la acción, que se detuvo más tarde por un toque al mismo Cano cuando intentaba sacar el balón. El partido terminó 0-0, pero la polémica acción del minuto 86 tuvo consecuencias.

Negativas para Melipilla, porque de haber ganado pudo mantener opción de clasificarse a la liguilla por el ascenso hasta la última fecha. Y positivas para Coquimbo, que le basta un punto contra Puerto Montt en casa para asegurar el ascenso a Primera.

Fotos: Capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa