El ‘llanero solitario’ Alexis Sánchez llega a rescatar a Chile y a cortar el año sin anotar por la Selección

El ídolo cumplió su cuarto día de trabajo y se reunirá mañana con el resto del plantel en Querétaro, anunciando de inmediato su titularidad con la capa de superhéroe tras la derrota.

El ídolo Alexis Sánchez cumplió su cuarto día de trabajo en solitario y se reunirá mañana con el resto del plantel de la Selección Chilena, que entrenó por última vez en Miami tras la derrota con Perú.

Fotos | Entrenamiento de Chile, 13 de octubre

El goleador histórico se reunirá con un preparador físico de la Roja y mantiene su ritmo en la previa de una semana trascendental en su temporada, el primer duelo por la Selección desde marzo y luego los choques con el Manchester United ante el Chelsea por Premier League el sábado 20 y Juventus por Champions League el martes 23.

Alexis llega como salvador de un equipo que se olvidó como generar goles y que ante Perú sumó un nuevo duelo con escasa eficiencia ofensiva y, para peor, sin un reemplazo a la altura en las puntas del ataque. Mal duelo de Junior Fernandes y de Ángelo Sagal frente a Perú.

El crack, sin embargo, no vive un momento auspicioso en su potencia goleadora. Recién rompió ante Newcastle los nueve duelos de la temporada que no había anotado y defendiendo a la Roja tampoco ha estado muy acertado. No marca desde el 5 de octubre en el triunfo ante Ecuador por Eliminatorias, en donde llegó a su gol 39 en su enorme registro defendiendo la camiseta nacional.

Tras eso no pudo hacerlo ni con Brasil, ni con Suecia y Dinamarca en los únicos duelos que ha jugado con el equipo nacional este año. Ahora podrá jugar frente a México para buscar su gol 40 y levantar la moral del plantel. La Roja ha disputado siete amistosos en el 2018 y ha marcado escuetos siete tantos, contra los nueve que ha recibido, ampliando la responsabilidad sobre la espalda de Alexis que es la gran esperanza de Reinaldo Rueda.

De esos siete tantos, el único delantero que ha marcado ha sido Marcos Bolados ante Suecia, el resto lo anotaron Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Guillermo Maripán en dos ocasiones, Diego Valdés y Miiko Albornoz.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa