¡El León rugió más fuerte! La U le ganó un partido de infarto a la Católica y enciende la lucha por el título

Un 2-0 con total merecimiento para los del Kudelka, que consiguen su cuarto triunfo en fila y quedan a la espera de un nuevo tropiezo de la UC. Rafael Vaz y Yeferson Soteldo, dos de los refuerzos azules, desnivelaron en una verdadera fiesta azul en el Nacional. 

Universidad de Chile venció 2-0 a U. Católica en el clásico válido por la 27° fecha del Torneo Nacional. Se jugó en el Estadio Nacional ante más de 44mil espectadores.

Fotos | U. de Chile vs. U. Católica

Abrió la cuenta Rafael Vaz de cabeza a los 41’  y amplió Yeferson Soteldo a los 78’.

Claro triunfo azul. Desde el comienzo impuso un ritmo de juego que sobrepasó a la UC, que se sostuvo en su seguridad defensiva para mantener el cero en el marcador. Sin embargo una pelota parada desniveló todo y aumentó los nervios en la visita.

Mal la UC en la ofensiva, que salvo un mano a mano exitoso que elevó a Johnny Herrera como figura, no hubo demasiado más por parte del líder. En cambio la U, con bastante desorden y principalmente ímpetu, logró aumentar con un tanto de Soteldo que limpió así su indisciplina.

Este triunfo deja a la U cuatro puntos bajo el líder a falta de tres fechas, completando además cuatro victorias en fila. 

Ahora la UC visitará a Antofagasta, recibirá a O’Higgins y visitará a Temuco. La U irá a Quillota, recibirá a Iquique y cerrará con Curicó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa