El Flamengo goleó al Fluminense en el clásico en el Maracaná y dejó el Brasileirao ardiendo en una fecha clave

El Mengao se impuso en un buen partido por 3-0 al Flu y escala al segundo puesto de la tabla. Quedó uno abajo del Palmeiras en una jornada en que todos los de arriba chocan entre sí.

Flamengo venció 3-0 al Fluminense en el clásico carioca válido por la 29° fecha del Brasileirao. Se jugó en el Maracaná ante 52mil espectadores.

Video | Flamengo 3-0 Fluminense

Abrió la cuenta el colombiano Fernando Uribe a los 11’, amplió Léo Duarte a los 45+2’ , ambos de cabeza tras centro del crack Vitinho, y cerró la cuenta Uribe a los 50’. Tranquilo primer tiempo del Mengao encontrándose con el tanto muy temprano y cerrando el inicio con abrazos.

Ya en la segunda parte anotó muy temprano y sentenció el juego. Tras eso se echó atrás esperando una contra y aguantó los embates tímidos del Fluminense, que solo tuvo un remate de cabeza que sacó con gran acción el golero César.

Este triunfo dejó al Flamengo sublíder con 55 puntos, uno menos que Palmeiras, dos sobre el Inter de Porto Alegre, tres arriba del Sao Paulo y cuatro sobre Gremio, considerando los cinco equipos con chances reales de ser campeón del torneo.

La fecha 29 será clave para el título, ya que además del clásico del Santos vs. Corinthians (sábado, 19hrs en Pacaembu), tendrá los choques, el domingo desde las 16:00hrs, del Palmeiras ante Gremio e Inter frente al Sao Paulo. 

El Flemengo visitará al Paraná el domingo 21, luego recibirá al Palmeiras el 27 en un mega partido en el Maracaná y tras eso visitará al Sao Paulo el 3 de noviembre. En tanto el Flu recibirá a Nacional por Copa Sudamericana y luego visitará al Santos. 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: GloboEsporte

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa