El capitán Gary Medel: “Nos hacen daño a Arturo y a mí diciendo que somos cabrones, que vetamos jugadores”

El ídolo habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Perú y desmitificó que haya sido él quien pidió que Marcelo Díaz no fue llamado a la Roja. Comentó la situación del Rey con Claudio Bravo, dijo que echa de menos a Eduardo Vargas y valoró el regreso de Matías Fernández.

El ídolo Gary Medel habló en conferencia de prensa en Miami en la previa del duelo ante Perú y enfrentó las versiones de La Tercera, que aseguró que él junto a Arturo Vidal vetaron el regreso de Marcelo Díaz a la Selección Chilena.

“A través de informaciones he sabido que han salido que Arturo y yo hemos vetado a un par de jugadores, al final todo es falso porque nosotros no vetamos a nadie. No sacamos ni metemos a nadie en la Selección. He estado 12 años en la Selección, he pasado por cinco cuerpo técnicos y jamás me he metido en sus decisiones. Es una falsedad de ustedes, que hace daño a la persona. Diciendo que somos los cabrones del equipo, que vetamos jugadores y no tiene nada que ver. Siempre he estado a disposición de la Selección, es un daño muy fuerte hacia nosotros. Me ha causado mucho dolor, creo que no da para más esto. Siento eso dentro de mí, han salido cosas que no son verdad”, explicó Gary, con tono serio.

Gary reconoció que sí le produce molestia que parte de la prensa asegure quiebres en el camarín de la Selección Chilena y luego no confirmen sus dichos.

“Me molesta por los dichos de la prensa, que dicen que nosotros vetamos jugadores. Si es verdad que muestren información. Si no lo dicen, es todo falso. Si todos quieren preguntar algo, pregúntenselo al cuerpo técnico”, confesó.

Al ser consultado directamente por Díaz, Medel valoró su aporte a la Roja, pero dejó en claro que es Reinaldo Rueda quien define quién está o no en el equipo nacional.

“Todos conocemos a Marcelo, sabemos la calidad que tiene futbolísticamente. Cuando estuvo en la Selección lo hizo súper bien y ahora lo hace súper bien a Racing. Es una decisión técnica, el cuerpo técnico decide a quien llama y a quien no”, agregó.

Galería | Posible formación de Chile con Matías Fernández

El ídolo también aprovechó de negar que exista un conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal y que espera que el capitán vuelva a ser llamado a la Roja una vez supere su lesión.

“Nos molesta mucho el tema de Arturo, Claudio o Marcelo (Díaz), es algo que molesta mucho. Ustedes hacen un daño para los chicos que vienen. Ver todo ese ambiente es un poco feo y se pone un poco tenso. Al final no tienen información que sea verdad, que nosotros vetamos jugadores o que Claudio está peleado con Arturo. Cuando Claudio esté bien, el cuerpo técnico decidirá si tiene que volver. Si está a un gran nivel tiene que volver, porque fue un gran capitán2, recalcó.

Gary también respondió por la situación de Eduardo Vargas, que según Fox Sports está fuera de la Roja por indisciplina. El actual capitán de la Roja dijo que echa de menos al goleador y que espera que regrese. 

“Eduardo no sé yo, no me meto. Eduardo sabrá lo que se hace. Obvio que se extraña, es un goleador que ha sido goleador en Copa América. Se extraña en lo futbolístico y en lo personal. Se extraña demasiado”, remarcó.

Gary también reconoció que espera que a Alexis le sirva volver a la Selección, que Arturo está molesto por no jugar en Barcelona y que valora bastante el regreso de Matías Fernández a la Selección. 

Matías es un gran jugador y mejor persona, conocemos la calidad que tiene. Puede aportar mucho, en su club lo está haciendo súper bien. El DT decide quién está para la selección, si está tiene que aportar mucho. Es una alegría muy grande que esté para nosotros”, destacó.

Foto: agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa