El Barcelona se incomoda con el apoyo de Ronaldinho Gaúcho a Jair Bolsonaro y sus ideas fascistas y de odio

Desde la institución azulgrana manifestaron que “nuestros valores democráticos como club no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato”. En Cataluña diario Sport no descarta que el ex jugador vea afectada su condición de embajador culé.

Hace algunos días el ex crack del Barcelona, Ronaldinho, se pronunció a favor de Jair Bolsonaro, el candidato a la presidencia de Brasil de la ultraderecha conocido por su tendencia racista, misógina y homofóbica.

“Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos dé alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos”, sostuvo Ronaldinho llamando a sus compatriotas a votar por el candidato de ultraderecha.

Y las palabras del ex seleccionado brasilero llegaron hasta España, donde Ronaldinho es embajador del Barcelona. Si bien los azulgranas no se han manifestado públicamente como institución propiamente tal, ya hay antecedentes de la molestia del club con la determinación de su ex figura.

“Nuestros valores democráticos como club no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato. De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho”, sostuvo Josep Vives, portavoz del Barcelona.

Si bien la crítica al llamado del jugador para apoyar a Bolsonaro, y por consiguiente su postura de discriminación general, es tibia, aún no se descarta que Ronaldinho vea afectada sus apariciones como ex estrella y embajador del Barcelona.

“Como institución aún no hemos tomado una decisión al respecto, pero ya veremos más adelante”, sentenció Vives.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa