Ejército chino llamó a servicio militar a 55 futbolistas de la Súper Liga a cinco fechas del final del torneo

El gobierno sorprendió al mundo del fútbol local y debilitó a varios de los equipos principales de aquel país. El Guangzhou Evergrande está peleando el torneo y perdió a cinco jugadores.

El ejército chino llamó a servicio militar obligatorio a 55 jugadores de la Súper Liga y descalabró a varios planteles a cinco fechas del final del torneo principal de fútbol del país. La medida fue anunciada por el canal estatal CCN, que difundió imágenes de los jóvenes uniformados, con el pelo corto y viendo un partido de fútbol.

El llamado fue totalmente sorpresivo según reportan medios locales y descalabra a varios planteles a cinco fechas del final del torneo. El más perjudicado fue el sublíder Guangzhou Evergrande, que está cuatro puntos bajo el líder Shanghai SIPG en la lucha por el título. En tanto el tercero, Shandong Lunneng, que lucha por meterse a la Champions de Asia, también tuvo que ceder cinco jugadores. 

Los 55 jugadores, todos menores de 25 años, se perderán el resto del torneo debido a los dos meses de ejercicios que deberán cumplir de manera obligatoria, ya que si no asistían iban a ser suspendidos y podían sufrir castigos judiciales. 

La federación china dijo que la idea es que la asistencia a estos ejercicios sea un beneficio para la selección local debido al mejoramiento físico, aunque el primer mes de entrenamiento será exclusivamente de trabajos militares.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa