Eduardo Vargas dice que salió de la Roja por "decisión técnica" y pide que "dejen trabajar al profesor Rueda"

El delantero de Tigres, que anotó un golazo este domingo ante Pumas, se confesó con LUN y aseguró que espera "hacer las cosas bien" para tener una nueva oportunidad en la selección chilena.

Eduardo Vargas salió al paso de las versiones que aseguran que fue marginado de la selección chilena por una indisciplina, y aseguró que la decisión de Reinaldo Rueda es de carácter técnico y que se "han hablado muchas cosas" desde su última convocatoria en marzo.

"Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja", reflexionó el segundo goleador histórico de la selección en entrevista con LUN.

Turboman no desmintió las razones esgimidas, pero aseguró que "han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El profe está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver".

Al igual que Arturo Vidal, Vargas pidió más cautela en el análisis del ciclo de Reinaldo Rueda. "Es un proceso. A veces leo cuando voy y no hago goles que no debo estar y debe haber un recambio. Y cuando no estoy en la selección, dicen que tengo que estar y critican a los otros delanteros. Hay que tener un poco de equilibrio", agregó.

Finalmente, el delantero mencionó a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Edson Puch como jugadores "importantes" que no están, pero aclaró que "hay que respetar la decisión del técnico. Hay que dejar trabajar al profesor. Está probando con jugadores jóvenes que hacen bien las cosas en sus clubes", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa