Dura sanción: la ANFA expulsa a Rancagua Sur por la puñalada de un desadaptado a hincha de Deportes Rengo

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur decidió que el cuadro de la Sexta Región, que militaba hasta ahora en la Tercera A, no podrá participar más de los torneos que abren la puerta al profesionalismo.

La ANFA golpeó la mesa tras los lamentables hechos ocurridos durante el duelo entre Deportes Rengo y Rancagua Sur por la Tercera División A del fútbol chileno en el estadio Guillermo Guzmán.

En medio de incidentes, un hincha del Rancagua se acercó a la barra del Deportes Rengo y apuñaló a un forofo rival. 

Este jueves por la tarde, desde el organismo del fútbol amateur anunciaron duras sanciones: Rancagua Sur fue expulsado de la asociación y no podrá participar de ninguno de los torneos de la ANFA. Todos sus próximos rivales ganarán el partido por 1-0 para completar la hasta del presente año.

Por su parte, Deportes Rengo fue castigado a jugar sus duelos de local sin público y queda condicional para el torneo del próximo año.

“La Tercera División repudia y lamenta los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Guillermo Guzmán de Rengo, y nuevamente envía fuerzas a la persona afectada para que tenga una pronta recuperación”, manifestaron desde la ANFA.

Cabe consignar que el agresor se encuentra en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía de Rengo decretara la medida cautelar contra el responsable de la puñalada.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa