Directorio de Azul Azul desecha renovar a Jara y Vilches y advierte a Kudelka: austeridad 2019 en la U

La plana mayor de la concesionaria del Chuncho se reunió este miércoles. De no suceder nada extraño los dos centrales se despedirán del CDA, mientras los pocos esfuerzos económicos se centrarán en Soteldo, Vaz y Caroca.

Este miércoles Azul Azul realizó la correspondiente reunión de directorio en la que estableció directrices para el futuro, específicamente respecto lo que será la temporada 2019 para Universidad de Chile.

A la cita acudió algunos minutos el director técnico Frank Kudelka, en la que fue ratificado en su puesto para el próximo año pese a la eliminación en Copa Chile y que por ahora la U tampoco tiene asegurado un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Eso sí, la premisa del directorio es tajante: la concesionaria le ratificó que la política 2019 para el plantel será bajar el promedio de edad y la austeridad en tema de refuerzos.

Por otro lado, quedó prácticamente definido que no se renovará a Gonzalo Jara por su bajo rendimiento y constantes errores cometidos en la defensa. El zaguero busca equipo en Argentina, teniendo en cuenta además que es del gusto de Guillermo Hoyos para el Atlas de México y está en carpeta de Pablo Guede en el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Otro que sigue sin entrar en los planes de Azul Azul para el próximo año es Christian Vilches. El defensa, de no pasar nada raro, se despedirá de la U a final de año cuando expire su contrato.

El lado opuesto corre por parte de Yeferson Soteldo, por quien la directiva ya inició conversaciones con Huachipato. Los azules deben cancelar 2 millones de dólares para completar el 50% del pase del venezolano.

Asimismo, en Azul Azul no desagrada la idea que Rafael Vaz baje sus pretensiones económicas y acepte un nuevo contrato con la U como jugador libre cuando expire su contrato en diciembre.

Por último, las informaciones apuntan a que Rafael Caroca, otro de los que termina vínculo a fin de año, conquistó la venia de algunos directivos que consideran que será aporte para el 2019. Podrían haber novedades en las próximas semanas.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa