Delincuentes cuchilleros de Wanderers baten récord y son condenados a 16 años sin entrar a un estadio

Estadio Seguro confirmó la identificación de tres antisociales como protagonistas de la riña con armas blancas que se produjo el domingo en el estadio Playa Ancha, quienes acumulan seis infracciones a la norma.

A través de un comunicado, Estadio Seguro informó este mediodía que fueron identificados tres de los participantes en la riña que se produjo el domingo pasado en el duelo del Campeonato de Primera B entre Santiago Wanderers y Cobresal, donde un grupo de hinchas comenzó a pelear con cuchillos en plena galería norte de Playa Ancha.

"Esta identificación se dio gracias al trabajo investigativo hecho por el Departamento OS13 de Eventos Masivos de Carabineros de Chile, en coordinación con Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Gobernación de Valparaíso, más las imágenes de las cámaras del recinto entregadas por Santiago Wanderers", subrayó la repartición estatal.

Se trata de los individuos de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R. quienes se pelearon con armas blancas y deberán pasar, como primera medida, 16 años fuera de los estadios del fútbol chileno. Esto se debe a la acumulación de infracciones a partir de la Ley contra la Violencia en los Estadios y el protocolo de la ANFP.

"Son tres años por porte de arma blanca; tres años por desórdenes; tres años por riña al interior de la galería; tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia", explicó Estadio Seguro.

De esta manera se alcanza la mayor sanción desde que entró en vigencia esta legislación, que ya ha cursado derecho de admisión para más de 3.500 personas que hoy no pueden ingresar a los recintos deportivos del país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa