De Tezanos hizo zapping entre Colo Colo-Unión y Racing-Boca: "Otro deporte, otra intensidad, otra velocidad"

El comentarista criticó la irregularidad de los equipos chilenos y aseguró que hay una diferencia muy grande en dinámica y velocidad en la comparación con el fútbol argentino.

El comentarista de FOX Sports Manuel de Tezanos hizo una triste reflexión comparativa sobre el Campeonato Nacional y su competitividad, cuando el certamen ingresa a la zona medular para la definición del título y los clasificados a copas internacionales.

Según el periodista deportivo, la comparación con el fútbol argentino deja muy mal parado al torneo local. "Es parejo el campeonato. ¿Es entretenido? Sí, muy entretenido, pero ¿es bueno?", se preguntó en el prólogo del programa Debate Final.

"Me imagino que muchos hacían el cambio de canal entre Colo Colo-Unión Española y Racing-Boca... es otro deporte, otra velocidad, otra intensidad, otro nivel de declaraciones de los entrenadores. En fin", explicó MDTP.

Luego abordó la irregularidad de los equipos de la zona alta en la tabla. "La U en silencio sigue modificando, Kudelka prueba fórmulas para ser más confiable. Y aunque Johnny Herrera lo está salvando, va camino a algo, da esa sensación, con un equipo que parecía muerto le gana a Palestino y se ilusiona, por lo menos con llegar a la Copa Libertadores", valoró el analista.

Pero el panorama general no es positivo. "Este es un campeonato muy irregular. Hemos visto errores infantiles como de (Paulo) Garcés que le costó caro a Antofagasta: O de la defensa de Colo Colo: porque Opazo le quería ganar un pivoteo a Tobías Figueroa", ejemplificó.

Y lanzó sus dudas para Universidad de Concepción, que puede aprovechar esta noche ante Iquique la caída de la UC. "Si gana, queda a dos puntos y después tienen que jugar entre ellos. El punto es que gane. Es increíble como los equipos tienen la responsabilidad, la oportunidad de alejarse o acercarse y no pueden ganar. Algo pasa. Siempre pasa algo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa