David Pizarro habla en Italia de su retiro: "Después del Mundial, el fútbol ya no se juega desde mi posición"

El mediocampista de 39 años conversó con una radio de Florencia y reconoció que si bien ha tenido un año complicado en Universidad de Chile "depende de nosotros aprovechar la oportunidad de ser campeones".

Aunque se cumplirán tres años de su partida del fútbol italiano, David Pizarro se mantiene en la memoria de los fanáticos del calcio. Por eso fue requerido por el programa Pentasport de radio Bruno para hablar del encuentro entre dos equipos que integró, Fiorentina y Roma, el próximo sábado.

Y fue la oportunidad en que el Fantasista volviera a hablar de su retiro. Con 39 años, el mediocampista de Universidad de Chile reconoce que todavía no toma la decisión de abandonar o no la actividad profesional.

"Es una situación sobre la que tengo que reflexionar bien. También debo hablarlo con la familia y decidir si voy a continuar o no. Seguramente, la decisión que tome será la correcta", reflexionó el porteño en contacto con Florencia.

La decisión también tomará en cuenta los cambios tácticos del último tiempo, que según David Pizarro le quitan protagonismo y espacio al fútbol que practica, como se dice en Italia, en la posición de "regista" o director de juego.

"Después del último Mundial el fútbol cambió mucho. Ahora se juega más con las transiciones, con el pase vertical, con la búsqueda por robar una pelota. Tengo la sensación de que ya no se juega más con la posición de regista basso", asumió el hombre que sumó más de 15 temporadas en el fútbol europeo.

Por último, analizó brevemente su último año con Universidad de Chile. "Hemos tenido un año complicado. Se fueron jugadores importantes. Pero al final, en los últimos tres partidos igual tendremos la oportunidad de ganar el campeonato. Ahora depende de nosotros aprovecharla", completó.

Pizarro además anunció que visitará Italia después de la presenta campaña con los azules, y que su deseo es viajar a tiempo de presenciar en Florencia el duelo entre Fiorentina y Juventus, el 1 de diciembre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa