Crack juvenil de Boca, hijo de chilenos, avisa que desde la Roja no lo llamaron más y Argentina lo quiere

Brandon Cortés admitió que desde la Roja no hubo más acercamientos luego que lo invitaran a la sub 17. Es figura como volante creativo de una de las divisiones juveniles del cuadro bostero.

En la sexta división de Boca Juniors, división sub 17, hay un volante creativo que ha sido comparado incluso con el emblema máximo del fútbol Juan Román Riquelme. Él es Brandon Cortés, nacido en Argentina pero hijo de chilenos que residen desde hace 22 años al otro lado de Los Andes.

Video / Gol de Brandon Cortés a River Plate

El volante, que es figura de su equipo y tiene 17 años, reconoció que no lo han vuelto a llamar de la Selección Chilena y en Argentina ya pusieron sus ojos en él para una futura convocatoria al equipo nacional. Hoy en día Brandon puede defender ambas camisetas, pero reconoce que desde la Roja no lo volvieron a contactar luego de ser invitado a entrenar a la sub 17 de Hernán Caputto.

“No volví a tener comunicación con la gente de Chile. Estoy concentrado en crecer como futbolista. Puedo jugar para las dos selecciones. Hoy no apunto a alguna en particular”, explicó Cortés a una nota de Olé, medio que de inmediato puso el grito en el cielo para seguir de cerca a esta joven figura de las juveniles de Boca.

El medio, de los más trascendentes de Argentina, incluso apuntó que la Roja quiere levantarle una figura a la Albiceleste: “¿Chile primerea a Argentina con una promesa de Boca?”, tituló Olé. 

Cortés poco a poco se va ganando espacio en Boca, llegó a debutar en el equipo reserva e incluso entrenó con el primer equipo, aunque mantiene su estrellato en su categoría donde lucha por ser campeón del torneo.

“Estoy contento por este momento. El objetivo que tengo es salir campeón”, agregó.

El propio Cortés declaró en 2016 que le gustaría defender a Chile y que se identifica con Colo Colo, ya que es un simil a lo que es Boca Juniors en Argentina.

"Me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la selección. Me gusta (Jorge) Valdivia. Creo que también me parezco en la forma de jugar", destacó Cortés en 2016. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa