Coquimbo Unido queda a un triunfo de subir a Primera tras golear a San Marcos del Clavito Godoy

El elenco pirata se impuso con mucha autoridad sobre los ariqueños, que siguen colistas en el campeonato de Primera B. Los de Patricio Graff serán campeones si vencen a Melipilla o tropieza Cobreloa el próximo sábado.

Un vibrante triunfo ante más de 10 mil personas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso consiguió esta tarde Coquimbo Unido, en el duelo estelar de la antepenúltima fecha del Campeonato de Primera B del fútbol chileno.

Los piratas derrotaron sin contemplaciones al elenco de Hernán Clavito Godoy, que se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones y evidenció la enorme diferencia que tiene con el puntero del ascenso.

Ángelo Delgado anotó en dos oportunidades (36' y 82') mientras que Yashir Pinto (43') y Sebastián Silva (69') completaron la goleada de los de la Cuarta región, que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Yedro.

De esta manera, el elenco de Patricio Graff sube a 53 puntos en el liderato de la tabla de posiciones y le saca cinco de ventaja a Cobreloa (48), que cayó ante Cobresal (47). Valdivia (46), Wanderers (45) y Santiago Morning (42) cierran la zona de liguilla.

Coquimbo podrá concretar su regreso a Primera División después de once años el próximo sábado, cuando visite a Melipilla desde las 17:30 horas en el estadio Municipal de La Florida. A la misma hora, Cobreloa-Wanderers y Unión San Felipe-Cobresal completarán la jornada para los aspirantes a la corona.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa