Con tapadón de Tiane Endler: el PSG avanzó a cuartos de final de la Champions League femenina

La arquera nacional estuvo portentosa cuando el marcador estaba en blanco por la revancha ante el Linköping. El marcador final fue 3-2 para las francesas.

El PSG derrotó por 3-2 al Linköping de Suecia por la revancha de los octavos de final de la Copa Femenina de la UEFA y se clasificó a la siguiente ronda con Christiane Endler los 90 minutos en campo.

Cuando el marcador aún estaba en cero, Tiane regaló una achicada notable que puso meter a la visita en la pelea, sin embargo el achique de la chilena fue portentoso evitando el gol con el hombro. Tras cartón la suerte estuvo con la arquera y el balón dio en el horizontal.

Paulina Dudek abrió la cuenta en los 30’ y Marie Katoto aumentó en los 33’ para las parisinas. Ya en el complemento Dajan Ghermezi descontó (47’), pero el PSG recuperó la ventaja con el segundo de Katoto (50’). Lisa Lantz cerró el definitivo 3-2 a los 71’.

Con un global de 5-2, el PSG de Endler se mete en cuartos de final y mantiene vivo el sueño continental de la chilena en el viejo continente. En la próxima ronda puede enfrentar al Lillestrom de Noruega, al Glasgow City, Bayern Múnich, Olympique de Lyonn, Atlético Madrid, Chelsea o el Rosengard de Suecia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa