Colo Colo va undécimo en el campeonato desde la llegada de Héctor Tapia, con un miserable 40% de rendimiento

Si se contabiliza la producción de los clubes desde el 28 de abril en adelante, Colo Colo manifiesta una dura evidente baja de rendimiento que alejó a Héctor Tapia de los éxitos de su primer ciclo en Macul.

Las cosas no caminan para Colo-Colo con Héctor Tapia. El entrenador no ha podido repetir los éxitos de su primer ciclo al mando de los albos, ya fue eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional puede quedarse sin pan ni pedazo si sigue con la mala racha.

Aunque rescató un punto ante Unión Española para poner fin a una seguidilla de seis derrotas consecutivas, el Cacique tiene sumamente comprometidos sus objetivos, incluso el de clasificarse a una copa internacional para 2019.

Los tres puestos de clasificación a Copa Libertadores están muy lejos (a nueve puntos) y los albos hasta pueden quedarse sin Copa Sudamericana, si no mantienen el séptimo lugar al que cayó el último fin de semana, luego de la victoria de Huachipato sobre Universidad Católica.

El balance blanco es el peor. Desde la llegada de Tapia en abril se han jugado quince fechas oficiales del campeonato, con balance de cinco victorias, tres empates y siete derrotas para los albos. Es decir, un 40 por ciento de rendimiento sobre el total de puntos disputados.

Pero en el comparativo el panorama es peor para Tito, ya que si solo se consideran los puntos disputados desde el 28 de abril, fecha del estreno del entrenador ante Curicó Unido en el sur (0-0), los albos están undécimos con apenas 18 unidades.

En esta tabla virtual de las últimas 15 jornadas, Antofagasta y Universidad de Concepción son líderes, mientras el Cacique aparece a 11 puntos de distancia y apenas superando a los equipos que pelean por la permanencia, como San Luis, Palestino y Temuco.

Colo Colo completará casi dos meses de su último triunfo oficial, ante Universidad de Chile el 25 de agosto, cuando visiten a O'Higgins en el retorno del Campeonato Nacional después de la Fecha FIFA. El duelo está programado para el 20 de octubre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa