Colo Colo tiene su segundo peor registro histórico de derrotas consecutivas en línea y el más malo en 44 años

Con seis caídas en línea, el equipo dirigido por Héctor Tapia supero la seguidilla de cinco caídas vistas en 2011, 1988 y 1978. Los actuales números sólo son superados por la campaña ocurrida en 1974.

Tras caer contra Palmeiras y quedar eliminados de Copa Libertadores, Colo Colo cosechó su sexta derrota consecutiva, el segundo peor registro en la historia del Cacique en sus 93 años de historia.

Sentenciada la caída ante Universidad Católica el fin de semana, el Colo Colo de Héctor Tapia había igualado las rachas de cinco derrotas en línea de los procesos de Diego Cagna-Luis Pérez en 2011 y Arturo Salah en 1988.

Salah al mando técnico de Colo Colo perdió ante Cobresal, Naval, Palestino, Oriente Petrolero (Copa Libertadores) y Deportes Concepción.

Mientras que en 2011 las caídas ante Cobresal (derrota por secretaría), Santiago Wanderers y Universidad de Concepción le costaron la salida a Cagna. Asumió Pérez con nuevos tropiezos contra Cerro Porteño y San Felipe. En 1978 Colo Colo también perdió cinco duelos consecutivos.

El peor registro data de entre febrero y abril de 1974. Poco después que el cuadro dirigido por Luis Álamos accediera a la final de la Copa Libertadores de 1973.

El equipo del zorro vio partir varias figuras y en su proceso de reestructuración vio ocho derrotas en línea: perdió contra la U en el Torneo Nacional; los dos duelos respectivos ante Unión Española, Huracán y Rosario Central por Copa Libertadores y ante Magallanes por Copa Chile.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa