Colo Colo enfrenta a Unión Española sin público, con cinco bajas, varias dudas y con Tapia muy presionado

El cuadro albo cierra la jornada dominical de la fecha 25 sin mucha expectación y rotando bastante debido a las ausencias obligadas que tendrá. Aún mantiene la pregunta de quién será el conductor del equipo.

Colo Colo tiene un duro encuentro en la fecha 25 del torneo nacional y será local ante Unión Española el domingo desde las 20:00hrs en el Monumental. El cuadro de Héctor Tapia no contará con el apoyo de su público debido a la suspensión por los hechos de violencia en el Superclásico.

Además de no tener el apoyo de su público, Colo Colo deberá prescindir de dos de sus zagueros titulares ya que Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia deben cumplir una suspensión, mismo caso que Carlos Carmona que tampoco dirá presente. A ellos se suman los lesionados Claudio Baeza y Esteban Paredes, que verán el encuentro desde las tribunas vacías del estadio Monumental

Tapia tampoco tiene claridad absoluta de qué 11 titular pondrá ante Unión el domingo por la noche, ya que mantiene la duda de la presencia de Jaime Valdés, quien podría jugar de volante central o de volante ofensivo, ante la posible ausencia de Jorge Valdivia tras la revancha ante Palmeiras.

Ante esto, Colo Colo formaría con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Gabriel Suazo (Valdés), Damián Pérez y Jorge Valdivia (Pinares); Iván Morales y Lucas Barrios.

El partido, que originalmente se iba a jugar a las 15:00hrs y se modificó tras acuerdo entre los clubes, será dirigido por Carlos Ulloa. 

La presión de ganar de Colo Colo se incrementa ya que podría pasar dos meses seguidos solo con derrotas si cae ante Unión. Su último partido no perdido fue el triunfo ante la U el 25 de agosto, tras eso cayó en la revancha ante Corinthians y los dos duelos ante Palmeiras por la Copa Libertadores, frente a Everton, Antofagasta y U. Católica en el torneo nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa