Colo Colo amenaza con pedir los puntos por secretaría si Audax hace jugar hoy a Carlos Labrín

El encuentro se disputará desde las 17:30 horas en La Florida. El defensor está suspendido, pero autorizado por la ANFP para jugar en reemplazo de Nicolás Fernández, que se lesionó en la selección Sub 20.

La guerra por los últimos puntos del campeonato se da en todas las canchas y Colo Colo es uno de los que también juega en la ANFP. Así lo reveló un reclamo hecho por la dirigencia de Blanco y Negro contra Audax Italiano, donde advierte que solicitará los puntos si los itálicos alinean a Carlos Labrín.

Según cuenta El Mercurio, el defensor de Audax quedó suspendido del encuentro de esta tarde en La Florida, producto de la acumulación de tarjetas amarillas que alcanzó en la fecha anterior ante Antofagasta. Sin embargo, Audax apeló a la ANFP y pidió posponer el castigo ya que el juvenil audino Nicolás Fernández se lesionó con la selección Sub 20.

Las bases del campeonato se explica que "en caso de que un jugador se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta o Sub 20, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido".

Hasta ahí todo en regla. La ANFP autorizó el reemplazo que se concretará hoy a las 17:30 horas. Pero el Cacique tenía algo que decir y a través de una carta acusó de "extemporánea" la solicitud de Audax, ya que Fernández se lesionó hace 13 días y la suspensión de Labrín fue posterior.

En este caso, los albos amenazan apelar al Tribunal por una eventual alineación antirreglamentaria de Labrín (artículo 25 del reglamento), con la posibilidad de obtener los tres puntos de un encuentro clave en la resolución de los cupos para copas internacionales.

Un embrollo que dará que hablar en las horas previas del duelo de hoy en La Florida, y en el postpartido en caso de que juegue Labrín y Colo Colo pierda puntos en su visita al popular Paradero 19.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa