Chelsea contra la xenofobia y el racismo: llevará a sus hinchas neonazis y antisemitas a Auschwitz

El club inglés se cansó de las actitudes discriminatorias de algunos fanáticos dentro de Stamford Brigde y atacará el fondo con educación, cansado de sanciones insuficientes. En el marco de una campaña lanzada a principios de año, le mostrará in situ  los extremistas de ultraderecha las atrocidades de Hitler y régimen.

El racismo y la xenofobia es un germen que el Chelsea está dispuesto a erradicar y el club inglés no quiere quedarse sólo en las sanciones y castigos. De hecho, la directiva de los Blues prepara una campaña para educar a sus hinchas neonazis.

El año pasado los hinchas del Chelsea dedicaron cantos discriminatorios al español Álvaro Morata con consignas antisemitas para el Tottenham en Stamford Bridge. Tiempo después aparecieron varios videos con canciones contra los judíos en un partido por la FA Cup.

En el Chelsea no quieren que esta ola xenofóbica siga creciendo en sus tribunas, razón por la cual organizarán visitas institucionales para llevar a sus hinchas de ultraderecha a Auschwitz, con el fin de concientizar a los fanáticos de tendencia neonazis de las atrocidades del régimen de Adolf Hitler en el mismo campo de concentración que terminó con la vida de millones de judíos de las formas más crueles.

En enero pasado los Blues iniciaron una campaña bautizada como “Say no to antisemitsm” (Di no al antisemitismo) y en junio realizaron a modo de prueba la primera visita a Auschwitz con funcionarios del club y algunos hinchas.

“Fue muy importante y efectivo y consideraremos hacer más”, sostuvo el presidente del Chelsea, Bruce Buck, al diario The Sun.

“Si sólo prohíbes a la gente asistir a los partidos por hechos de racismo y discriminación nunca cambiarás su comportamiento. Esta medida les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho y de querer comportarse mejor”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa