Charles Aránguiz está en la fase final de su recuperación, pero el DT todavía no se convence a utilizarlo

El Príncipe se acerca poco a poco a su retorno al fútbol tras un mal inicio de temporada donde acumula menos de 90’  de tiempo real de juego en cancha.

Charles Aránguiz sigue en su fase final de recuperación por sus problemas físicos que lo han tenido menos de 90’  en cancha en lo que va de temporada. El Príncipe, sin embargo, deberá seguir esperando para retomar el ritmo tras perderse 12 de los 13 partidos de su equipo en la temporada y dos con la Selección Chilena.

El Príncipe entrena normalmente junto a sus compañeros pero el DT, Heiko Herrlich, anunció que aún no está listo y que lo llevará poco a poco ya que el propio Charles no se siente con confianza.

"Charles Aránguiz y Julian Baumgartlinger continúan entrenando, pero ayer no se sentían listos para jugar. Veremos cómo están en los siguientes entrenamientos pero no tomaremos ningún riesgo", comentó en conferencia.

Además de los 14 partidos perdidos hasta ahora en la temporada -ocho de Bundesliga, uno de Copa de Alemania, tres de Europa League, y vs. Perú y México con Chile- , sumará el duelo ante el Borussia Monchengladbach por la Copa de Alemania del miércoles 31 de noviembre. 

Charles ha estado presente en dos duelos en lo que va de la temporada, 31’  que jugó de emergencia ante el Wolfburgo tras ingresar por el lesionado Wendell por la Bundesliga y los 45’  que jugó ante Corea del Sur con Chile, 10 días después, el 11 de septiembre, y que según en Leverkusen ocasionó sus problemas de tendinitis rotuliana que lo tienen cerca de dos meses fuera de las canchas, que se suman a los problemas en la misma zona que lo sacaron de la pretemporada y el inicio de la campaña.

Video | Charles Aránguiz vs. Wolfburgo

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa