¡Chapa Dios! Fuenzalida dejó la vida en la cancha con su nuca ensangrentada y partió derechito a la clínica

El referente de Universidad Católica jugó más de 60 minutos con un corte en la nuca y no quiso salir de la cancha, pese a que el árbitro advirtió al cuerpo técnico que su estado no daba para más.

Universidad Católica jugó el partido del año ante Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados se impusieron por la mínima y agradaron la brecha de distancia con el Campanil. Uno de los héroes fue José Pedro Fuenzalida.

El Chapa sufrió un choque con el argentino Jonathan Benitez al minuto 40 y terminó con la nunca ensangrentada. El cuerpo médico de la UC decidió vendarle la cabeza completa, pero esto no fue suficiente para lo que vendría en la precordillera.

El referente Cruzado salió cuatro veces de la cancha después del incidente, todo esto debido a una hemorragia que no paraba en su cabeza, teniendo que ocupar cuatro camisetas distintas por el reglamento que te prohíbe jugar con sangre en la indumentaria.

Cuando el Chapa salió por cuarta vez de la cancha y se vio que la sangre ya era mucha, el cuarto árbitro señaló al cuerpo técnico que el jugador no estaba en condiciciones de seguir, pero Fuenzalida hizo oído sordo y entró nuevamente a la cancha para defender sus colores.

El partido terminó y el Chapa se ganó una ovación de las más de 12 mil personas que asistieron a San Carlos de Apoquindo. El jugador no habló con la prensa y partió derechito a la clínica para que le suturaran la herida en la cabeza.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa