¡Bomba! Universidad Católica sondea a Mauricio Pinilla como refuerzo goleador para 2019

El elenco cruzado realizó el primer acercamiento al ex delantero de la Universidad de Chile y "dejó positivas sensaciones en ambas partes", adelantó el diario La Cuarta.

La antesala del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, programado para este sábado al mediodía en San Carlos de Apoquindo, aportó un nuevo ingrediente a la rivalidad de ambos equipos y la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Y el protagonista es Mauricio Pinilla, quien no termina de superar su traumática salida del conjunto del Chuncho y el próximo 20 de noviembre tendrá un cara a cara con la dirigencia de Azul Azul en los juzgados del trabajo. Pinigol se quedó sin jugar el segundo semestre, pero el sol comienza a aparecer en la cordillera.

Según adelantó el diario La Cuarta, Universidad Católica ya puso los ojos sobre Pinilla como refuerzo para 2019, en una zona sensible, ya que Sebastián Sacha Sáez suma más de dos meses sin anotar para el puntero del torno chileno.

"La UC aprovechó la condición de cesante de Pinilla para acercarse a él. Y como el delantero de 34 años no pretende colgar aún los botines, comenzó a evaluar la posibilidad de pasar a La Franja. Ya hubo un primer sondeo, que dejó positivas sensaciones en ambas partes", asegura el Diario Pop.

Pinilla señaló hace un mes que su intención es quedarse en Chile y que "el único club en el que no podría jugar es Colo Colo", por lo que estableció sus intenciones de cara a vestir otra camiseta además de la de los azules, donde estuvo en tres periodos y no pudo levantar un título.

En San Carlos tomaron nota y ante la sensibilidad de una zona en la que le ha costado encontrar un reemplazo de Nicolás Castillo, Pinilla aparece como una opción sensata de cara a los próximos compromisos de la UC, como la Copa Libertadores del próximo año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa