Beñat no se adelanta: “Quedan cuatro finales y no podemos bajar los brazos, se nos viene la U”

El director técnico de la Católica valoró el triunfo y el sacrificio de su plantel frente a la Universidad de Concepción en San Carlos. Aunque no quiera el DT, su UC se prueba la corona.

Beñat San José quedó muy feliz tras la victoria de Universidad Católica ante la U de Concepción, triunfo que deja a la UC otro paso más cerca del título en un partido que La Franja saca adelante con varias bajas.

“Fue un partido de fútbol total. Los dos equipos se dejaron la piel. La Universidad de Concepción es un enorme equipo e hizo un gran partido. Mis jugadores hicieron un partido extraordinario también. La gente nos apoyó en forma increíble. Nos deja realmente muy satisfechos imponernos a un rival directo a tan poco del final”, dijo el DT.

Agregó que “en el vestuario hay una sensación de mucha alegría. Sabemos que el que no juega siempre está con ganas de querer participar. Es importante tener un diálogo fluido con todos. Los jugadores son profesionales y entienden las decisiones que tomamos. Tenemos buena comunicación, de tal manera que todo el grupo esté en la misma línea de los objetivos. Vilches y Bolados tuvieron una buena actuación. Voboril también ha jugado un partido extraordinario. Igual que Carreño, que ingresó bien en el segundo tiempo. Hay que reconocer el trabajo de todos. Acá todos siempre luchan por una oportunidad”.

Eso sí, Beñat aún no se siente campeón y pone los paños fríos. Vital para la Uc será quedarse con el clásico ante la U el próximo fin de semana.

“Ahora tenemos que mantener la calma. Tenemos que disfrutar este triunfo, pero seguir trabajando con mucho compromiso porque todavía queda. Era un partido y no teníamos excusas. El que dimos hoy fue un gran paso, pero aún restan cuatro partidos y nada está escrito”, expuso.

Añade: “nuestro próximo partido es un clásico contra la U y vamos a ir con todo a buscar la victoria. El partido nos encuentra en el mejor momento, pero tenemos que estar muy enfocados y muy concentrados porque no hay espacio para dudar”.

Sentenció que “este triunfo sirve para reconocer muchas cosas de este plantel y con esa motivación vamos a enfrentar a la U, que también es un partido que puede significar mucho. Ahora quedan cuatro finales y no podemos bajar los brazos”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa