Barcelona rechazó 300 millones de euros para bautizar al Camp Nou, la mitad de lo que cuesta la remodelación

El club catalán no aceptó la oferta de Mediapro para nombrar la nueva era del recinto catalán. Se invertirán cerca de 600millones de euros para remodelarlo.

El Barcelona rechazó una portentosa oferta de la cadena española Mediapro, que buscaba bautizar el Camp Nou en el proceso de remodelación que vivirá el principal estadio catalán. El club consideró la opción incompleta y también por no llegar a un acuerdo judicial por problemas con un ex presidente.

La oferta que realizó Mediapro alcanzaba para cubrir cerca del 50% del total de la remodelación, que en tres fases, costará 600 millones de euros y dejará al Camp Nou en un nivel estelar según confirmó el propio club en un video oficial.

Video | Espai Barcelona

Los problemas de la oferta comenzaron luego que la cadena Mediapro, una de las principales de Barcelona, no aceptara retirar las acusaciones en contra del ex presidente del Club Sandro Rosell por un supuesto espionaje mientras era el máximo dirigente entre 2010 y 2014. Rosell está en prisión preventiva acusado de cobrar comisiones y blanquear dineros en paraísos fiscales. 

El ex presidente Rosell también fue demandado por el líder de Mediapro, Jaume Roures, por intervenir su correo electrónico en un escándalo que incluso afectó a Pep Guardiola, según confirmó El País.

Desde la actual dirigencia del Barcelona aseguraron que la oferta de Mediapro no era suficiente y que era menor de los 300 millones, incuso más cercano a los 200 millones.

Mientras se define la situación de Rosell y Mediapro, el Barcelona sigue buscando un socio que auspicie el nombre del Camp Nou y permita al club realizar la monumental remodelación del histórico estadio que verá inaugurada su nueva cara en 2021. 

Foto: Getty Images

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