Arturo Vidal consultado sobre si es el "cabrón" de la Roja: "Ni yo ni el mejor jugador del mundo mandan al DT"

El mediocampista de la Roja descartó de plano las versiones que aseguraban un bloqueo a la citación de Marcelo Díaz al equipo de todos, por intermedio de Reinaldo Rueda.

El mediocampista de la selección chilena y del Barcelona de España, Arturo Vidal, desmintió las versiones que aseguraban una presión de Gary Medel y del mismo Rey para dejar fuera de la Roja a ciertos jugadores como Marcelo Díaz, de gran presente en el fútbol argentino.

En conversación con RPP de Perú en la antesala del amistoso ante los incaicos en Miami, el King sonrió después de la pregunta sobre el tópico. "Me da risa. Nunca he estado en un equipo en el que los jugadores manden al entrenador y pidan jugadores", aseguró el bicampeón de América.

Así mismo, Vidal aseguró que la experiencia de Reinaldo Rueda en su carrera hace inviable una petición de ese tipo por parte del plantel. "Rueda es una persona que conoce mucho fútbol y ni yo ni el mejor jugador del mundo puede decirle a un entrenador que llame a uno y a otro no", señaló.

De cara al enfrentamiento de este viernes en Miami, Vidal dijo que será una buena prueba para el nuevo proceso que lidera el entrenador colombiano en la Roja.

"Todos los entrenadores son diferentes, ven diferente el fútbol. Este es un proceso lindo, con jugadores jóvenes, algunos más veteranos y está trabajando fuerte. Con los jóvenes y los antiguos estamos tratando de sacar esto adelante", explicó.

Vidal asoma como uno de los titulares en el duelo de mañana, lo que le permitirá completar 102 partidos con la camiseta de la selección adulta en su carrera iniciada hace más de una década, y que lo deja con un saldo de 24 goles anotados, dos mundiales y dos títulos de Copa América en 2015 y 2016.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa