Argentina baja su candidatura al Mundial de 2030 por recomendación del Fondo Monetario Internacional

Una lamentable información circula hace algunas horas en la prensa trasandina, y sentencia el final de la candidatura de ese país junto a Uruguay y Paraguay como sede conjunta del Mundial de 2030. La crisis económica echó por tierra el sueño.

Una lamentable noticia para el fútbol sudamericano se ha consolidado en las últimas horas, y habla de la baja definitiva de la candidatura de Argentina para convertirse en sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030, en una postulación conjunta con Uruguay y Paraguay.

Según informó el sitio especializado Doble Amarilla, "Argentina desactiva la candidatura para 2030", en una contundente nota que relata las vicisitudes que ha tenido el Gobierno de ese país para formalizar su opción mundialera en medio de una grave crisis económica.

"Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo", informan.

Así mismo, la fortaleza de la segunda candidatura que se levantó para esta cita mundialista, que compartirán preliminarmente España, Portugal y Marruecos, echa por tierra la opción de dilatar la decisión. Además de esta postulación, en Gran Bretaña se lo están pensando y hasta en una unión de las dos coreas.

Por lo pronto, el presidente argentino Mauricio Macri canceló una reunión por este tema con el nuevo mandamás de Pargauay, Mario Abdo Ramírez; mientras que Uruguay aún no se da por enterado de la negativa; aunque la posición más importante de argentina, con ocho sedes contra dos de sus vecinos, hace inviable la empresa.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa