Alcalde de La Cisterna va a la justicia para impedir que la U juegue en un estadio "con rejas de gallinero"

El edil Santiago Rebolledo rechazó la autorización que le dio la intendencia al cuadro árabe para recibir a los universitarios el próximo sábado y anunció queapelará a la Corte de Apelaciones.

El alcalde Santiago Rebolledo rechazó públicamente la autorización que le extendió la Intendencia Metropolitana a Palestino para jugar ante Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna; y anunció que irá a la Corte de Apelaciones para evitar el encuentro programado para el sábado a las 15:00 horas.

"Mañana iremos a la Corte de Apelaciones a pedir un recurso de protección. Aquí no se piensa en las familias, más de dos mil autos: dónde los vamos a estacionar. (En el partido) con la Católica ya nos dañaron las veredas. Aquí no se ha considerado lo local, se ha consdierado un informe de Estadio Seguro que no sé cómo se hizo", dijo el edil.

Rebolledo enumeró una serie de irregularidades recientes para cuestionar la decisión de la intendenta Karla Rubilar. "Ya hay miedo en los vecinos por las barras bravas. Aquí está el informe de Carabineros, de que en el último con la Católica fueron detenidos veinte delincuentes de la barra, fueron a rescatarlos y atacaron la comisaría", denunció.

Así mismo, el jefe comunal advirtió que "el estadio no está habilitado para recibir 5 mil espectadores o más. La Florida y San Carlos están habilitados, pero nosotros no. Tenemos problemas de piedras alrededor, una reja perimetral de gallinero que tiene 40 años. Invito a la intendenta a ver el estadio, no está para jugar un partido de alto riesgo", agregó..

Por último Rebolledo destacó que "la dirección de obras no ha recepcionado ninguna obra de Palestino y el comisario de Carabineros de La Cisterna dice que es un partido de alto riesgo al interior y al exterior del estadio. Esperamos que la justicia nos dé la razón y que no se realice este partido".

"Estamos apelando a la salud psíquica y física de los vecinos y el derecho de la propiedad, que también puede ser dañado. Sabemos lo que pasó en Wanderers en Valparaíso, que hace dos meses hubo baleados aquí en La Cisterna, y que la barra de la Católica atacó nuestra comisaría. (Por eso) haré todo lo que sea necesario para que ese partido no se realice. No quiero una tragedia o una situación dramática", completó.

Fotos: Agencia no

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa