Al hijo de Nelson Piquet no le gustó la idea de que Fernando Alonso corra en la Formula E

Nelson Piquet Jr., animador de la máxima competencia de monoplazas eléctricos, reconoció que no le daba buena espina la posibilidad de que el español continue su carrera en esta categoría, tras anunciar su salida de la Formula 1.

Fernando Alonso coquetea con otras disciplinas del motor hace mucho tiempo, pese a que recién este año anunció que dejaría la Formula 1 después de una desafortunada campaña en McLaren. Según La Gazzetta dello Sport, Nissan está esperando al español para debutar en la próxima temporada de la Formula E.

Aunque esta versión no ha sido confirmada por las partes, lo cierto es que en la máxima competencia mundial de monoplazas eléctricos la noticia no fue bien recibida por todos. De hecho, el representantee brasileño Nelson Piquet Jr. reconoció que no le llama para nada la atención la posibilidad de tener al ex campeón mundial de Formula 1.

"Lo importante es tener un buen campeonato y buenas carreras, eso es lo más importante. Carreras en las que muchos pilotos estén luchando por ganar, eso es lo que los aficionados quieren ver. Tal vez si Fernando Alonso viene, sus fans lo seguirán", reconoció el hijo del legendario piloto brasileño a diario Marca.

"Al final, si tienes a un equipo y a un piloto ganando todo, por ejemplo si Alonso viene aquí y lo gana todo, no creo que sería tan emocionante como si hubiera seis pilotos luchando por ganar carreras hasta la última cita, en cierta manera eso podría ser más interesante", agregó.

Nelsinho siente que se atentaría contra la igualdad en la categoría: "Mantener las carreras equilibradas con el máximo número de equipos posibles, no con un sólo equipo dominando"

En caso de que se confirme el galáctico fichaje de Alonso para el equipo Nissan e-dans, el asturiano visitará Chile el próximo 26 de enero para disputar la fecha en el Parque O'Higgins.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa