Ajax, PSV y Feyenoord donarán sus ingresos al resto de los clubes de la Eredivisie para potenciar el torneo

Los tres colosos del fútbol de los Países Bajos propusieron un sistema de ayuda para hacer el torneo más fuerte. 

Los tres grandes del fútbol neerlandés, Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord de Róterdam, decidieron donar parte de sus ingresos en beneficio del resto de los clubes de la Eredivisie para así potenciar el torneo.

Los tres grandes clubes del país realizaron una propuesta a la federación en la que se comprometen a donar el 10% de sus ingresos por participación en torneos internacionales a los demás equipos de la Eredivisie, para así potenciar a toda la liga, buscando también romper el extremo desequilibrio que hay entre los tres grandes y el resto.

A cambio los tres grandes pidió limitar el número de canchas con pasto artificial que se utilicen en el torneo, como también hacer un reordenamiento del número de equipos que habrá en la máxima categoría, buscando también que los clubes de la principal división reciban más dinero que ahora.

Estos tres clubes tienen un dominio casi absoluto de todos los títulos del país. El Ajax tiene 33 ligas, PSV 24 y Feyenoord 15. El último equipo diferente a ellos que fue campeón de liga fue el Twente en 2010 y previo eso el AZ Alkmaar en 2009 y en 1981. En la Copa de los Países Bajos ocurre algo similar, ya que los tres también son los más campeones y son seguidos por el AZ Alkmaar; Ajax tiene 18 títulos, Feyenoord 13, PSV 9 y el AZ cuatro. 

También son los únicos con títulos internacionales, ya que el Ajax ganó cuatro Champions, mientras que Feyenoord y PSV una. En la Europa League los de Róterdam conquistaron dos campeonatos, los de Eindhoven uno y los de Ámsterdam uno. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa