A la final: Garín avanzó en el Challenger de Lima, va por su tercer título consecutivo y sube más en la ATP

El tenista de 22 años sigue en racha y este viernes derrotó a Thiago Monteiro en las semifinales del torneo incaico. Ante Pedro Suosa puede completar el trio de un octubre de ensueño.

Christian Garín (102° ATP) explotó y está imparable. El número 2 de Chile derrotó al brasilero Thiago Monteiro (115°) en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) y avanzó a la final del Challenger de Lima, torneo que se desarrolla en polvo de ladrillo.

El chileno de 22 años nuevamente vino de atrás para encontrar su juego y revertir un marcador adverso que le entrega su decimocuarta victoria consecutiva en línea en las últimas semanas.

Cabe recordar que Gago viene de ganar de adjudicarse el Challenger de Campinas hace dos semanas y el Challenger de Santo Domingo el sábado pasado.

Con el triunfo ante Monteiro, Garín suma 42 puntos que lo ubican en el ránking en vivo de la ATP como el tenista 93° del mundo, el mejor de su carrera tras asegurar ayer su ingreso al selecto top 100 en el listado que se actualizará el lunes.

Buscando su tercer título consecutivo en línea, Garín enfrentará en la final al portugués Pedro Sousa, 139° del ránking ATP.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa