Xavi Hernández y el palo a Simeone: "Es feliz si su equipo no tiene la pelota ¡Incluso contra el Leganés!"

El jugador de Al Sadd de Qatar cree que muchos equipos están siguiendo el ejemplo del Cholo.

En una extensa entrevista al diario El País de España, Xavi Hernández se refirió, entre otras cosas, al estilo de juego de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

El futbolista de 37 años, quien se desempeña en el Al Sadd de Qatar, cree que el estilo del Cholo se imita más que el de Guardiola: "En el fútbol top hay más Simeones que Guardiolas. Lo ves en la Premier: ¿qué equipos juegan como Guardiola? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Y qué equipos juegan como Simeone o te dejan el dominio del juego? Un 70%. En la Liga pasa lo mismo. La excusa de estos entrenadores es: 'Es que yo no puedo competir contra el City o el Barcelona'. ¡Pero es que hacen lo mismo contra el Leganés!".

Sobre los entrenamientos del argentino, comentó: "Simeone trabaja para replegar otra vez. Son unas pretemporadas muy duras porque el equipo tiene que estar todo el día defendiendo, achicando espacios, haciendo coberturas… El entrenador enfoca a jugar a eso: desde el punto de vista físico, técnico y psicológico".

"Simeone ha convencido a jugadores como Koke de hacer algo que a mí me resulta dificilísimo, porque llevan años jugando a no tener el balón y no bajan el ritmo. Gabi, Godín, Koke… Ellos disfrutan. Yo lo vi desde nuestro banquillo: el Cholo en la banda es feliz si su equipo no tiene la pelota. Guardiola nos enfocaba a hacer su fútbol: series de 10 metros, chispita, salto y salida. Circuitos más específicos para jugar a 30 metros. Simeone juega a lo largo", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo