Wenger salió a defender a Alexis Sánchez de las críticas: “La gente no lo conoce, él sólo está enfocado en jugar”

El técnico del Arsenal comentó el presente del ídolo chileno tras el empate 0-0 frente al Chelsea en la Copa de la Liga. El francés mantiene su esperanza de que el goleador incluso renueve su contrato.

Arsene Wenger habló tras la igualdad de Arsenal en su visita al Chelsea por la Copa de la Liga y salió en defensa de Alexis Sánchez ante las críticas que ha recibido el ídolo chileno en medio de la teleserie que lleva con el Manchester City.

Galería | Chelsea vs Arsenal, Copa de la Liga

El DT francés fue consultado sobre la suplencia de Alexis y comentó al igual que en días previos que el chileno es tremendamente importante para el equipo y que incluso desea que el crack renueve con su equipo y se quede más allá del final de su contrato en junio.

Quiero que se quede más tiempo porque creo que es un jugador muy importante para nosotros y creo que cuando él entró esta noche pudieron ver el peligro que creó. Tienes que aceptar que cuando juegas tantos partidos, y Sánchez juega todos los partidos, a veces un respiro en la mitad de la temporada ayuda un poco”, lanzó.

También defendió al crack ante una supuesta falta de interés en el presente del Arsenal debido a la enorme cantidad de rumores que circulan en Inglaterra y que aseguran que el acuerdo con el City está cerrado.

“La gente no conoce a Alexis. Él es un tipo que está totalmente enfocado en jugar fútbol. ¿Vieron cómo entró hoy? No entiendo la manera en que ven las cosas. Ustedes (prensa) saben por qué, porque no importa cuan largo es mi contrato y tengo que ir y jugar el próximo partido por Arsenal. Quiero ganar el partido. Básicamente dicen que el compromiso de un jugador está unido a la duración de su contrato. Yo no creo eso”, comentó.

Además Wenger comentó que no está pensando en el futuro de Alexis Sánchez, ya que sólo piensa en el próximo partido y cómo rinde el crack chileno en la cancha.

"No tengo problemas en que firme ahora o en junio. Lo que me importa es el próximo partido. Lo único que quiero decir es que el rendimiento de Alexis y el compromiso no depende de la duración de su contrato, sólo depende del hecho de que cuando está en la cancha él quiere jugar", cerró. 

Video | Alexis Sánchez reta a sus compañeros en Arsenal

Foto: Getty Images 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo