Wenger reconoce que puede dejar a Alexis fuera del duelo de mañana ante Chelsea, en medio de negociación con el City

El técnico de Arsenal no quiso confirmar la presencia del chileno para el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, que se disputará este miércoles desde las 17:00 horas en el Emirates Stadium.

El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, puso en duda la presencia de Alexis Sánchez en el trascendental juego de mañana ante Chelsea (17:00 horas), válido por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Pero el DT igualmente descartó que el club abriera una negociación para la venta del delantero durante enero a Manchester City.

"No", dijo Wenger al ser consultado por contactos con Arsenal por Alexis. "No espero nada. Estoy enfocado en el partido de mañana. Cuando hay solicitudes, uno responde. Así que en este momento, estoy muy tranquilo. Y no tengo nada más que agregar", dijo el entrenador gunner.

Video | La amistosa pelea entre Alexis y Cesc

Wenger también se refirió al efecto que podría tener la negociación en el equipo. "Lo más importante es ser profesional y actuar sin preocuparse por el entorno. Por eso no creo que tenga influencia en él o en el equipo. Actuar con ello es parte de nuestro trabajo", añadió.

Sin embargo, también reconoció que la presencia del chileno está "en discusión" de cara al encuentro contra el equipo de Antonio Conte. "No lo he decidido todavía. Eso se decidirá este martes o mañana en la mañana", añadió el manager francés.

Finalmente, Wenger reconoció que no es tema para él que Alexis y Mesut Özil, quienes terminarn contrato a fines de temporada, negocien con clubes fuera de Inglaterra. "No creo, porque la mayoría de los jugadores hoy quiere jugar en la Premier y la Premier puede pagar salarios que afuera solo pueden pagar tres o cuatro equipos", completó.

Galería | La gran final de Alexis ante Chelsea en FA Cup

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa