[Video] Yerry Mina entró a pata pelada al Camp Nou por un precepto bíblico: "Todo lugar que pisares será vuestro"

El zaguero colombiano se presentó ante el público del Barcelona con una vieja costumbre que tiene desde sus años en Independiente Santa Fe.

El colombiano Yerry Mina da que hablar desde su llegada al Barcelona, en un traspaso que ha revolucionado a todo su país. Y no en vano, el defensor quiso mantener una de las tradiciones que ha seguido su exitosa carrera que lo llevó a saltar desde el Deportivo Pasto al cuadro azulgrana en cinco años.

Fue durante su paso por Independiente Santa Fe donde el zaguero acunó una de sus cábalas. El equipo venía de 37 años sin ser campeón y Sandra Merino, la suegra del arquero Camilo Vargas y guía espiritual del plantel, les dijo que "las cosas comenzarían a cambiar si estaban dispuestos a darle a Dios el primer lugar", reconoció Mina.

Fotos | La presentación de Mina a pata pelada

La historia hizo brotar la coronación de Independiente con títulos de liga y supercopa colombiana, además de la Copa Sudamericana. Todo comenzó antes de un clásico con Millonarios, donde la mujer llegó, lavó los pies de los jugadores del Santa Fe y les dejó un precepto bíblico para usar antes del partido.

"Deuteronomio 11:24: Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio".

Desde esa jornada en 2015 que Yerry Mina ingresa a la cancha con los pies descalzos, una práctica que siguió en Palmeiras y que hoy llevó a Barcelona, para sorprender a los ocho mil fanáticos que llegaron a su presentación en Camp Nou.

Mina salió a la cancha, se quitó los zapatos y luego pisó por primera vez el césped catalán con la planta de su pie, como dice la Biblia.

Video | Así fue la presentación de Yerry Mina

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo