Mauricio Pinilla se acordó de la Ciudad Azul y el burro Luis Miguel: “Después se inundó, desapareció”

El emblema de Universidad de Chile fue consultado sobre su experiencia en la pretemporada de la U después de 16 años y mencionó el frustrado proyecto de la ciudad deportiva del doctor René Orozco, que fue rematada tras la quiebra del club.

Mauricio Pinilla habló en medio de la pretemporada de Universidad de Chile en La Serena y fue consultado sobre su opinión de los trabajos del equipo que no dejan tiempo para nada más que cumplir con el cronograma establecido por el cuerpo técnico.

Video | Mauricio Pinilla, la pretemporada, la Ciudad Azul y el burro Luis Miguel

“Tenemos un grupo fantástico. Aparte del trabajo físico es para hacer grupo, ambientar a los que van llegando. Personalmente estoy feliz, no veía la hora de concentrarme con mis compañeros y empezar a hacer un trabajo importante porque no lo hacía hace muchos años, sobre todo acá con la U. estas pretemporadas son súper lindas, aparte que se sufre mucho porque a nivel físico se trabaja bastante, hay poco tiempo. Hay tiempo para descansar, comer y entrenar, no hay más tiempo para nada. Eso es fundamental porque se agarra una base importante para lo que va a ser el año, que es un año de campeonato largo con tres competiciones”, explicó Pinilla.

Además fue consultado sobre sus recuerdos de la última pretemporada que realizó con Universidad de Chile en el 2002, que fue hecha en la Ciudad Azul en El Noviciado en Lampa. Pinilla recordó incluso a la mascota del centro deportivo del doctor René Orozco, proyecto que no prosperó debido a la quiebra del club y el posterior remate de las instalaciones en 2007.

“Me acuerdo que la hicimos en el Noviciado con Víctor Hugo en el año 2002. Con el burrito que estaba ahí, después se inundó el Noviciado, desapareció”, lanzó Pinilla. 

Galería | Pretemporada de la U en La Serena

Video: U. de Chile oficial

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa