[Video] Mauricio Isla se confiesa: "Cuatro o cinco veces me quise retirar y no jugar más al fútbol"

En una entrevista íntima concedida al Fenerbahce, el lateral chileno recordó las complicaciones que tuvo en sus inicios y avisó que irá por el título de la liga turca en el segundo semestre.

Mauricio Isla ha estado ausente de los micrófonos después de su llegada al fútbol turco y especialmente tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Sin embargo, el Huaso aprovechó de repasar la actualidad de su carrera en una íntima entrevista que concedió al Fenerbahce, donde incluso asume que estuvo cerca del retiro en su juventud.

El lateral de la Roja reconoció la importancia de José Sulantay en su surgimiento como futbolista, hace más de diez años. "Tuve un poco de suerte. Me acuerdo de esa época (2007) donde teníamos que ir a jugar el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Y todos mis compañeros jugaban en Primera División, como Alexis Sänchez, Arturo Vidal y Gary Medel.. Yo era el único que no parricipaba en el primer equipo", recordó.

Video | Mauricio Isla se confesó en Turquía

"Jugaba en la Sub 19 (de Universidad Católica) y me tocó justo un entrenador (José Sulantay) que estaba enamorado de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial y ahí fue cuando Udinese me mira y me lleva a Italia", agregó el Huaso.

Pero el verdadero factor estuvo en su familia, que lo motivó a perseverar en su carrera. "Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela y fueron los pilares. No te miento: cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más", agregó el lateral chileno.

El problema eran los traslados a San Carlos de Apoquindo y las obligaciones. "Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana a la escuela. Así que siempre he dicho que mi mamá y mi abuela son pilares de mi vida por siempre soportarme y cuidarme mucho", reflexionó el Huaso.

Finalmente, Isla entregó un mensaje a los más jóvenes. "Lo más importante es la familia para poder llegar lejos. Siempre hay que tener una persona que te guíe y te ayude. A mí lo único que me pedían era estar bien en la escuela, ser una persona justa y trabajar por mi sueño de ser futbolista sin dejar de lado la escuela y los valores", completó el internacional chileno.

Fotos | La carrera de Mauricio Isla

Fotos: Fenerbahce

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa