Vallenar salió en defensa de Eduardo Gamboa y apunta más alto: “El principal castigo debiese ser para Enrique Osses”

Tanto el técnico como la dirigencia dejaron en claro que el presidente de la comisión de árbitros debiese ser castigado y no sólo el juez del partido.

Deportes Vallenar apuntó a Enrique Osses y pidió castigo para el presidente de la comisión de árbitros, luego de la polémica en la definición del ascenso de la Segunda División Profesional ante Melipilla.

Video | El polémico penal de Juan Silva y el error de Gamboa

El reclamo desde la Tercera Región fue comandado por el director del club Cristián Tapia, quien recalcó a La Tercera que se está apuntando sólo a Eduardo Gamboa, pero que Osses debe también dar la cara y recibir castigo tras la gran polémica del ascenso nacional en el 2017.

“El principal castigo debiese recaer sobre Osses. Gamboa hizo repetir el penal porque el arquero se adelantó, yo estoy seguro de eso. Gamboa es el blanco que tiraron para salvarse, lo tiraron a la parrilla. Alguien tiene que pagar esta mala decisión de la ANFP de repetir los penales. Aquí la repetición de los penales fue algo arbitrario. El castigo es muy poco y seguramente es para que Gamboa no se sienta afectado y salga hablando cosas que pueden traer más problemas”, explicó el dirigente y alcalde.

El reclamó de Tapia también fue respaldado por el técnico del equipo, Ramón Climent, que habló con el CDF y recalcó que fue demasiado el castigo a Eduardo Gamboa y que el principal culpable es precisamente Enrique Osses.

“La comisión arbitral le está cargando la mano a Gamboa y me hubiese gustado un mea culpa mayor de Osses. Vallenar es el más afectado con este tipo de decisiones, pero de todos modos consideramos que la sanción es excesiva. Creo que él entendió otra cosa en el penal, no vio la jugada de Juan Silva. Esa es mi sanción después de todo”, recalcó.

Hoy la comisión de árbitros confirmó un castigo de cuatro meses y medio, 18 semanas, de inactividad nacional e internacional para Eduardo Gamboa luego de su error en la definición a penales en el duelo entre Vallenar y Melipilla, que obligó a la ANFP a repetir los lanzamientos en terreno neutral y que provocó el ascenso de los metropolitanos tras la no presentación de los nortinos. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo