Valdivia: “Estoy de acuerdo con Paredes, necesitamos un director deportivo… quizás lo retiramos y lo ponemos a él”

El Mago fue consultado por el pedido público del capitán por la contratación de un nuevo cargo en Blanco y Negro. Dejó en claro que el tema de los refuerzos se viene gestionando desde comienzos de diciembre.

Jorge Valdivia habló en conferencia y fue consultado sobre el pedido público del capitán Esteban Paredes de que Blanco y Negro tenga un director deportivo. El Mago analizó al detalles la situación y se sumó al pedido del goleador, incluso bromeando que podrían ponerlo a él en ese cargo.

Galería | Jorge Valdivia en Colo Colo

“Lo malo es que la mayoría de los jugadores que podrían estar acá, lo ideal sería un ex jugador con mucha experiencia, siempre pasa a que los ex jugadores nos dan duro, es difícil traer un ex jugador que está hablando mal de la labor acá adentro. Una o dos veces está bien, pero es seguido… pasa que los jugadores cuando estamos activos nos molestan ciertas cosas y cuando no ejerces más la labor de jugador y pasan al lado de ustedes (prensa), muchas veces hay críticas desmedidas. A mí me guitaría tener un jugador histórico de Colo Colo que sea jugador deportivo, porque conoce el lado nuestro. Entiende las necesidades del jugador y de fútbol. No sacamos nada tener un director deportivo que no haya sentido olor a pasto, que sepa que cancha es buena para entrenar o no, que se vaya a Colombia, Bolivia, lugares donde vamos a entrenar, que sepa de fútbol. Es importante que tengamos una persona que haya vivido esa parte del entrenador, que sea el nexo entre dirigentes, entrenador y jugadores, porque esa persona es la que viajará. Estoy de acuerdo con Esteban, hace falta, quizás lo retiramos y lo dejamos como director”, explicó.

Valdivia fue consultado sobre la posible llegada de César Pinares y continuó diciendo que la necesidad del club de agilizar el tema refuerzos añade un componente más a la necesidad de tener un director deportivo.

“Ojalá puedan llegar los refuerzos, no hoy ni ayer, sino el 10 de diciembre. César cuando estuvo en la Unión, la Unión estaba allá arriba, jugando muy bien. César es un jugador de selección. Que le va a aportar, la calidad de jugador que es. Cuando llega cualquier jugador, no viene porque es amigo del jugador o el representante es amigo del presidente, viene por su capacidad. Si viene nos va a ayudar mucho a todos, es un excelente jugador. A mí me preguntaron hace un par de meses atrás, dije ojalá Carmona, Lucas, no pasó con Lucas y con Carlos está cada vez más difícil. Me gustaría no hablar de los refuerzos para que pase el efecto contrario. (Pinares) Es un jugadorazo, nos va a ayudar mucho, si viene”, agregó. 

Galería | Amistoso Colo Colo vs. U. Católica

Valdivia destacó que el error en la Noche Alba deja muy mal parado al club. Apuntó al área de logística y comentó que en la concesionaria existen dos bandos y que eso perjudica aún más la labor de llevar la institución. 

“De que falta, falta. Quizás hace falta un director deportivo o quizás haga falta que nos ordenemos todos en realidad, cada uno respete la labor que ejercen acá dentro a nivel dirigencial  que no hayan las peleas que el club ha pasado y que el denominador común sea Colo Colo, que volvamos a hacer grande a Colo Colo, todos. Creo que Esteban siente lo mismo, aquí nadie hace la pega sola. Si pasa algo malo no es que tengamos que apuntar a una sola persona con el dedo, por eso soy majadero en llevar el ejemplo del fútbol, nosotros, aquí nadie gana partidos solos. Esto es un trabajo en grupo y los dirigentes tienen que saber que es en grupo, falta, falta mucho quizás está sobrando, si teníamos pronosticados una Noche Alba y no se jugó, no se hizo, es porque faltó que las personas que tenían esa responsabilidad, hicieran en su labor. La embarrada estuvo en algo logístico, no es Aníbal, no es Pablo Guede, no son los jugadores, que tengan relación con la logística. Aníbal quizás ha actuado mal, sí. Aquí nadie es un Pobre Angelito, que muchas veces no tiene responsabilidad, es el presidente, tiene responsabilidad. Lamentablemente hay dos bandos, muchas veces las informaciones llegan cambiadas”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa