Valdivia destacó la llegada de Rueda a la Roja y avisa que quiere estar: “Me tengo que preparar, a nadie lo llaman por el nombre”

El Mago aplaudió la llegada del colombiano a la Roja y manifestó sus deseos de seguir siendo nominado, pero asumiendo que debe estar en un alto rimo para volver al equipo nacional.

Jorge Valdivia habló en conferencia y fue consultado por la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena, el Mago dejó en claro que quiere seguir en el equipo nacional, pero más allá de los buenos antecedentes que maneja el DT colombiano de él, debe estar a un alto nivel para ser llamado nuevamente.

Galería | Jorge Valdivia vs. Ecuador, Selección Chilena

“La evaluación que él pueda tener, uno la agradece obviamente, pero no sirve de nada. Demuestra que lo que uno viene haciendo, no es solo donde estás te valoran, también valoran otros entrenadores, por qué digo que no sirve mucho, si yo este primer semestre no hago de la manera que estuve, no me van a llamar por el nombre. A nadie lo llaman por el nombre, menos en la Selección. Me tengo que preparar para poder estar a la altura de la Selección. Si me llaman estoy consciente de eso y quiero estar en la selección, todavía no me siento que ya no pueda ser un jugador de selección, menos con el término de año que tuve” , explicó.

El propio Valdiva –que viene de ser titular en los últimos dos partidos de Pizzi al mando de la Roja contra Ecuador y Brasil, y de ingresar como suplente en la fecha ante Paraguay y Bolivia – destacó que le desea todo el éxito a Rueda y que espera que pueda llevar a Chile a otro Mundial.

“Te repito, uno agradece las palabras que tenga no solo el DT de la selección chilena, en general. Sirve poco si uno no demuestra que está preparado para ese desafío. Que haya llegado un entrenador que tiene el respaldo del currículum que tiene,  ya es positivo para la selección. Estuvo en dos mundiales con dos selecciones diferentes y esperemos que pueda llevarnos a una nueva selección diferente al Mundial, con nosotros. Desearle éxito, no suerte, que pueda llevar a una selección, a nosotros, a Chile, a un Mundial”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo