Un Matador: Kevin Durant se convirtió en el segundo jugador más joven en superar los 20mil puntos en NBA

El alero de los Golden State Warriors se convirtió en 44° que logra superar la marca y sólo es superado por Lebron James en la destacada lista de los anotadores más efectivos en el básquetbol. 

Kevin Durant logró superar los 20mil puntos en su carrera y se convirtió en el segundo jugador más joven que rompe esa marca y el 44° en toda la historia de la NBA que supera esa cifra. Lo hizo en la derrota 106 a 125 de Golden State Warriors ante Los Angeles Clipers en el Oracle Arena, en donde anotó 40 puntos, bajó cuatro rebotes, dio cuatro asistencias y tuvo cinco pérdidas.

Video | Kevin Durant superó los 20mil puntos

Durant consiguió esta marca en su 737° partido en la NBA a sus 29 años y 103 días, que lo deja con un promedio de 27.1 puntos por encuentro. Sólo Lebron James consiguió superar los 20mil puntos antes, al hacerlo a los 28 años y 17 días.

La lista de los jugadores que superaron más pronto los 20mil puntos la completan Kobe Bryant a los 29 años y 122 días, Wilt Chamberlain a los 29 años y 134 días y el majestuoso Michael Jordan que lo logró a los 29 años y 326 días.

Video | Los Angeles Clipers 125-96 Golden State Warriors

En el partido, sin embargo, la enorme figura fue Lou Williams que anotó 50 puntos y dio siete asistencias, comandando a los Clipers a la victoria. También tuvieron gran rendimiento DeAndre Jordan con 10 puntos y 12 rebotes y Tyrone Wallace con 22 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Por el lado del local Durant consiguió 40 puntos y cuatro rebotes y Draymond Green que anotó siete, bajó 10 balones y asistió en cuatro ocasiones.

Los Warrios, sin embargo, siguen su enorme temporada y acumulan una estadística de 33 victorias y nueve derrotas siendo líderes del Oeste, mientras que los Clipers tienen 19 victorias y 21 derrotas y están 9° en la Conferencia Oeste.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo