Un equipo chino se metió al Top 5 de clubes más millonarios, que lidera el Manchester City seguido por el Arsenal

Los especialistas de Soccerex realizaron el top100 de los clubes más valiosos del mundo, considerando la valoración de jugadores, infraestructura, poderío de los dueños, entre otros factores. De Sudamérica hay sólo brasileños y argentinos, mientras que existe masiva presencia de mexicanos. 

La agencia británica Soccerex realizó el Top100 de los clubes más valiosos del 2017, que tiene al Manchester City como el más poderoso en aspectos económicos, seguido por el Arsenal, PSG, el chino Guangzhou Evergrande, Tottenham, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea y Bayern Múnich.

Entre los parámetros se toman en cuenta la valoración de los jugadores y la cantidad de estrellas mediáticas que tienen, el dinero que tienen en el banco versus las deudas contraídas, la posibilidad del dueño de contratar –en este ítem los clubes con socios y no dueños tienen una valoración mucho menor, como es el caso del Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich-  y la infraestructura, considerando el estadio, los centros de entrenamiento, aviones privados, entre otros.

Entre los clubes más poderosos, el Manchester United es el con más deudas, con 536 millones de euros en pasivos, mientras que Chelsea tiene 400 millones de euros, el Tottenham 240 millones, el Real Madrid 263 millones y el Barcelona 315 millones de euros.

Los clubes con mayor poder de inversión gracias a sus dueños son el PSG con 1050millones de euros, el Guangzhou Evergrande con 1120 millones de euros y el City con 788millones de euros.

En cambio los clubes con sus jugadores con mayor valoración son: Barcelona con 780 millones, Real Madrid con 771 millones, el Manchester City con 637millones de euros, el Chelsea 624millones y el Bayern Múnich con 603millones.

Los clubes chinos presentes son el Guangzhou Evergrande (4°), Hebei Fortune de Manuel Pellegrini (31°), Jiangsu Suning (38°), Shanghai SIPG (56°), Beijing Guoan (72°), entre otros.

El segundo club no europeo en la lista es el LA Galaxy que está 14°, superando al Atlético de Madrid (15°), al Liverpool (16°), Borussia Dortmund (17°), Lyon (18°), Mónaco (19°) y Leicester (20°).

Además los principales clubes latinoamericanos son los mexicanos América (40°), Chivas (43°), Monterrey (47°), Tijuana (67°), Pumas (67°), Cruz Azul (75°) , entre otros. Más atrás aparecen los brasileños Atlético Paranaense (61°), Inter de Porto Alegre (63°), Corinthians (71°), Sao Paulo (84°), Cruzeiro (85°), Palmeiras (87°), Fluminense (92°), Flamengo (94°), Gremio (95°) , Atlético Mineiro (96°) y Santos (98°) . También aparecen los argentinos de Boca (76°), River (79°) e Independiente (93°), como los únicos sudamericanos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo